Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

Los vecinos de Bravo Murillo solicitan cámaras de vigilancia

En la reunión mantenida con la subdelegada del Gobierno y con responsables municipales, pidieron que se erradique de la zona la venta de droga, la prostitución y la delincuencia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/ene/02 20:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Los vecinos de la calle Bravo Murillo y su entorno solicitan al Gobierno la instalación de cámaras de vigilancia para erradicar del lugar la prostitución, la venta de droga y la delincuencia.

Representantes de los habitantes de la calle Bravo Murillo se reunieron ayer en la Subdelegación del Gobierno con los responsables municipales y gubernamentales para exponer "la gravedad de la situación que estamos atravesando, sobre todo de noche", manifestaron a la salida los representantes de los edificios Urbis, San Carlos, San Telmo y de la Asociación de Vecinos del barrio.

Todos coincidieron en que los hechos delictivos que suceden en esa zona han sido denunciados en múltiples ocasiones desde el año 1999 hasta ahora. Por este motivo, los habitantes del lugar solicitan que se adopte una medida que solvente la situación de raíz.

Además, critican que la calle Mejías aún no cuenta con alumbrado público y que la iluminación que tiene en la actualidad la costean los propios vecinos.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, explicó, a la salida de la reunión mantenida con los vecinos, que la instalación de cámaras vigilancia es un trámite largo y costoso. No obstante, aseguró que, después de estudiar el caso, tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación van a elevar a la Delegación del Gobierno en Canarias los expedientes de solicitud.

En este mismo sentido, el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el Ayuntamiento, Hilario Rodríguez, aseguró que su área ha incrementado la vigilancia en el entorno de Bravo Murillo desde hace unos meses por las denuncias de tirones, robos, consumo de droga y prostitución. Señaló que ahora pondrán otras medidas disuasorias - controles - que ayuden a mantener el orden en las calles.