Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

CC apuesta por limitar la venta de terrenos y el trabajo a los foráneos

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, manifestó ayer la necesidad de empezar a estudiar medidas dirigidas a controlar el crecimiento de la población en el Archipiélago, porque, en su opinión, lo que está ocurriendo en las Islas es un auténtico "disparate".

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/ene/02 16:25 PM
Edición impresa

Coalición Canaria (CC) ha decidido dar un paso más en el debate del control del crecimiento de la población. Consciente de que una ley de residencia tiene muy pocas posibilidades de salir adelante, sus miembros estudian otras medidas destinadas a limitar el acceso a una propiedad en el Archipiélago e, incluso, a un puesto de trabajo.

Eso es al menos lo que se desprende de las manifestaciones efectuadas ayer por el presidente de CC, Paulino Rivero, quien se mostró partidario de "impulsar algunas medidas que limiten el acceso a la propiedad de la tierra" exigiendo, por ejemplo, "un mínimo de cinco, seis o siete años de residencia" para poder optar a su compra.

Según Paulino Rivero, en Canarias no se puede seguir con ese debate "absurdo" de oponerse por un lado a la construcción de más carreteras y, por otro, demandar generosidad y tolerancia para recibir a todos los que decidan venir a las Islas.

"Hay que impulsar medidas", recalcó el presidente de CC; "tenemos que empezar a controlar el mercado de trabajo y, cuando aquí haya mano de obra desempleada y que reúna las condiciones demandadas para ocupar el puesto que se oferte, se le debe dar absoluta prioridad respecto a la que viene de fuera". Rivero aprovechó sus declaraciones para hacer un llamamiento a la reflexión y que "este disparate que están sufriendo las Islas no se vea incrementado en los próximos años".

Las manifestaciones del presidente de CC, se unen a las recogidas hace dos días en EL DÍA con motivo del debate sobre "Población y Ley de Residencia en Canarias" celebrado en su Redacción y en el que participaron representantes de varios partidos políticos y dos catedráticos de la Universidad de La Laguna.

Al igual que Rivero, la mayoría de los invitados al debate coincidieron en la necesidad de establecer limitaciones a la entrada de nuevos residentes, aunque no en las medidas.