Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Decomisan artículos falsos en 28 comercios del Sur de Tenerife con 26 detenidos leer

Los diseños de las aspirantes a reina no caben por la boca del escenario

Las dimensiones facilitadas a los diseñadores por la empresa encargada del proyecto no se ajustan a la que tiene ahora la puerta principal.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
23/ene/02 20:07 PM
Edición impresa

Cinco de los nueve diseñadores que realizarán los doce trajes con los que aspiran al cetro de don Carnal se reunieron ayer en la plaza de España con el responsable de la constructora de la escenografía, Manolo Martín, después de que los creadores advirtieran a la organización de que las di-mensiones de la boca de escenario, por donde deben entrar las aspirantes en la gala, no se corresponden con las que presenta a fecha de hoy.

Durante el encuentro que mantuvieron Juan Carlos Armas, Leo Martínez, un colaborador del equipo de Expedita Hernández, Juan Pedro Quintero y Miguel Ángel Castilla, con el dueño de la firma Caballo de Troya, advirtieron que la estructura de la torre Eiffel impide que los trajes accedan a la tarima. Según los creadores, la empresa ganadora del concurso convocado para elegir la escenografía facilitó las medidas de 5,80 metros por 5,80. Sin embargo, sí es cierto que a la altura del suelo hay seis metros de ancho, una media que se estrecha hasta los 3,50 en el primer nivel de la torre.

Manuel Martín, quien reconoció a este periódico haberse traslado desde Valencia para supervisar las obras y solventar este "pequeño contratiempo", restó importancia al hecho y aseguró que la boca del escenario se ampliará hasta los 5,60 metros, para esplendor de los trajes.