La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Refuerzos en "puntos negros"
24/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
Refuerzos en "puntos negros"

A pesar de encontrarse actualmente la campaña de desratización en fase de refuerzo únicamente en las zonas más "conflictivas", los responsables del área de Medio Ambiente indican que se mantendrá este servicio en funcionamiento durante el resto del año. Por ello, los teléfonos del Ayuntamiento permanecen abiertos para que los vecinos pueden llamar y solicitar acciones concretas.
Señalización en el casco

Telefonea un amable lector para resaltar el riesgo que supone la práctica falta de señalización horizontal en diversos puntos del centro, principalmente los pasos de peatones, muchos de ellos borrados casi por completo. Indica que, al margen de que se levanten las calles cada cierto tiempo, el repintado es indispensable porque hay lugares en los que se "adivina" y supone un peligro.

"El espacio exterior desde Canarias"

Continúan desgranándose los diversos actos que organiza la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife con motivo de su 225 aniversario y uno de ellos es el curso universitario "El espacio exterior desde Canarias", que comenzó el pasado martes y se desarrollará hasta el próximo día 30 en la sede de la institución, en la calle San Agustín del casco histórico de la ciudad.

El gran telescopio

y el Universo Dentro del programa, el próximo martes, día 29, la doctora Inés Rodríguez Hidalgo, profesora del Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna (ULL) disertará sobre "El Sol, una estrella de película". Al día siguiente, día 30 de enero, José Miguel Rodríguez Espinosa, director científico del Gran Telescopio de Canarias hablará de éste. Las conferencias son de 19 a 21:30 horas.

Campaña de desratización

Ayer se informaba en estas páginas sobre el éxito de esta campaña. Las actuaciones realizadas por la empresa Faycanes, adjudicataria de este servicio, han abarcado todo el término municipal de La Laguna, y se han realizado trabajos en calles, solares abandonados, barrancos cercanos a viviendas, urbanizaciones, vertederos incontrolados, zonas comerciales y zonas rústicas.