Santa Cruz de Tenerife

Noche de gala en el corazón de Santa Cruz, que revivió los años 20

Don Carnal irrumpió anoche en la Capital y no dará respiro hasta el domingo de Piñata. El director artístico Sergio García convirtió las calles y la plaza del Príncipe en la antesala del magno musical del 6 de febrero.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
24/ene/02 20:09 PM
Edición impresa
Doce aspirantes adultas, treinta y tres infantiles y seis mayores fueron las protagonistas del espectáculo inaugural del Carnaval, que, gracias al director Sergio García, se convirtió en una gala que trasladó a los más de mil espectadores que se dieron cita en la plaza del Príncipe a "Los locos años 20".

En una arriesgada apuesta por irrumpir en las calles de Santa Cruz, Sergio García sacó a las principales arterias de la Capital casi una veintena de coches de época que se alternaron con tres fanfarrias que marcaron el ritmo. Desde la plaza de Weyler a la del Príncipe, las cincuenta y una protagonistas de las tres galas recorrieron en los vehículos antiguos las calles de El Castillo y Villalba Hervás, junto al Charlot de Tenerife y su esposa, así como el concejal de Fiestas y el director artístico. Ya en el recoleto aforo de la plaza del Príncipe, se sorteó el orden de participación en los respectivos certámenes. Aunque la cabalgata comenzó con casi media hora de retraso, el responsable artístico ganó tiempo y resolvió en a penas noventa minutos un evento que dejó sabor a Carnaval.

En el sorteo de las aspirantes de la tercera edad, la primeras en conocer su puesto en la gala, las representantes extrajeron de una chistera el número, mientras que las pequeñas descubrieron su puesto en la pequeña del muñeco de Micky Mouse con el que fueron obsequiadas. La nota humorística la protagonizó un modelo inspirado en el diseño del cartel anunciador que dio el turno a las jóvenes.