La Laguna
PROGRAMA

Los cursos municipales formarán a unas 3.600 personas


EL DÍA, La Laguna
25/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento acaba de abrir el plazo de inscripción de los cursos, que se impartirán en numerosos centros socioculturales y de asociaciones de vecinos del municipio. Este año se espera alcanzar las 3.600 personas matriculadas, superando en un millar a la pasada edición.

Esta oferta de ocio instructivo tiene su fundamento en tres ejes: formación, ocio y cultura. Así, la oferta abarca, entre otras propuestas, desde pintura al óleo y teatro, pasando por informática y baile canario, hasta yoga y repostería y cocina. El presupuesto previsto es de unos 510.857,88 euros.

La concejal de Formación, Carmen Delia Bethencourt, destaca el papel de las asociaciones vecinales que actúan como canales imprescindibles de estos cursos, tanto en lo que se refiere a la cesión de sus instalaciones como a la hora de hacer propuestas. Hay más de 100 entidades participantes, y se impartirán más de 21 mil horas lectivas en 256 turnos de clases. El plazo de matriculación de esta primera fase estará abierto hasta el próximo día 8 de febrero. El lugar de inscripción son las propias asociaciones, excepto el curso de alfarería, que es en la tenencia de Alcaldía de Tejina, y el de Bailes Canarios, en el Consistorio.
PROGRAMA