Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

El Rosario aprobará hoy los presupuestos de 2002, que superan los 8 millones de euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
25/ene/02 20:11 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de El Rosario aprobará hoy los presupuestos de 2002 en la sesión plenaria que se celebrará a las 13:30 horas en el Consistorio de la Villa de La Esperanza.

El alcalde de El Rosario, Macario Benítez, señaló que la partida presupuestaria se presenta sin déficit inicial y adelantó que las cuentas municipales ascienden a 8.301.528,46 euros, de los que un elevado porcentaje se destinará, entre otras actuaciones, a la creación de 29 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, también se contemplan otras obras, como por ejemplo, la segunda fase de la red de saneamiento de Tabaiba Baja, el proyecto de refuerzo de media tensión en Tabaiba Alta o la tercera fase del Polideportivo de El Chorrillo.

El presupuesto presenta una disminución global de 68.612,85 euros. Este recorte, según se desprende de la memoria explicativa, es el resultado de que en el presente ejercicio se tiene pensado concertar una operación de crédito por valor de 610.012 euros (aproximadamente 100 millones de pesetas), mientras que en el año anterior se acudió al endeudamiento por el doble de esta cuantía.

Enmiendas del Grupo Mixto

La Comisión Informativa de Hacienda rechazó las enmiendas presentadas por el Grupo Mixto, que pedían la instalación de duchas y aseos en la piscina de Tabaiba por 54.091, 09 euros junto a una partida de 48.080,97 euros para equipamientos y obras en Llano del Moro. También incluía el arreglo de la carretera que une la autopista con Boca Cangrejo y Playa de la Nea, por la urbanización de Costa Caricia, entre otras. El grupo de gobierno las rechazó porque no justificaba cómo se podía hacer frente a estos gastos.