Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer

Presente y futuro del "9"

Cuando Esteban "Bichi" Fuertes llegó al Tenerife se generaron muchas dudas. Sus primeros partidos fueron malos y la desconfianza hizo acto de presencia. Unos meses después, la situación ha cambiado mucho: él juega y el club piensa hacer uso de la opción de compra para tener durante cuatro años más al delantero argentino en la plantilla.

JORNADA, S/C de Tenerife
25/ene/02 22:06 PM
Edición impresa

El Club Deportivo Tenerife se plantea seriamente hacer efectiva el próximo 30 de junio la opción preferencial de compra que tiene sobre los derechos deportivos de Esteban "Bichi" Fuertes, jugador que pertenece al Lens de la Liga francesa y que actualmente juega en la Isla en calidad de cedido.

Si el Tenerife pagara esa cantidad estipulada en el contrato inicial de cesión, que podría rondar los 300 millones de pesetas, el jugador pasaría a estar inmediatamente bajo la disciplina del club insular, que procedería a prorrogar durante cuatro años los términos contractuales que ya tiene fijados y hablados con el deportista argentino. La intención actual de la entidad blanquiazul es hacer efectiva esa cláusula para vincular definitivamente al delantero.

Durante el pasado mes de diciembre, representantes del Boca Júniors contactaron con el agente del futbolista para tantear la posibilidad de "repescar" a Fuertes para la Liga de Argentina. Sin embargo, el jugador desechó tal opción argumentando que su intención era cumplir plenamente lo acordado con el Tenerife.

Integrado y feliz

Fuertes se siente actualmente muy integrado tanto en el equipo como en el modo de vida insular, siendo su intención la de continuar en el fútbol español.

La decisión del club tiene mucho que ver con la mejoría experimentada por Fuertes en los últimos encuentros, en los que ha destacado por su enorme potencia física y una innegable presencia ofensiva, si bien es cierto que sólo ha podido meter un gol ante el Athletic de Bilbao, tanto que abrió el camino de una histórica victoria en San Mamés.

Formando pareja con Marioni, Fuertes ha revitalizado el ataque blanquiazul, aunque no ha tenido la fortuna necesaria para subir puestos en la lista de realizadores. Ante el Celta protagonizó la jugada más bella del encuentro, aunque no encontró la recompensa del gol, pero sí la del reconocimiento general.