La Laguna

Ana Oramas cierra varios acuerdos con las autoridades de Sao Paulo

En el segundo día de su visita, la alcaldesa mantuvo fructíferas reuniones con responsables del ámbito cultural y educativo del Estado brasileño. Mañana asiste a la inauguración de la sede de los Centros Canarios.

25/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
PERSPECTIVAS
Bibliografía
La alcaldesa y el ministro de Cultura hablaron sobre el impulso a la creación de un Instituto Internacional de Anchieta, según pudo saber EL DÍA. Asimismo, Oramas, el consejero de Educación y el director del Instituto Cervantes mantuvieron una reunión tras la que se acordó la distribución de bibliografía sobre La Laguna, así como de fondos de la Biblioteca Básica Canaria. EL DÍA, La Laguna

Oramas y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Francisco Aznar, se han entrevistado ayer con los responsables de Cultura de la ciudad de Sao Paulo y el Gobierno brasileño. El motivo del encuentro, enmarcado en los actos de conmemoración del aniversario de la citada ciudad y del homenaje que se realiza al Padre Anchieta, fue el de abrir una línea de colaboración con las administraciones de aquel país que permita dotar de contenido al futuro museo que será ubicado en la casa natal de Anchieta, en La Laguna.

Durante la recepción, el ministro brasileño de Cultura mostró su interés en el proyecto del citado museo y ambas partes se transmitieron el deseo mutuo de establecer lazos de colaboración permanente en torno a la figura del beato José de Anchieta. Así, los expertos en Patrimonio y Archivo de ambas delegaciones se pondrán en contacto para desarrollar dichos proyectos de cooperación. Por la tarde se procedió a la entrega, por parte de la alcaldesa, de una copia de la partida de bautismo de José de Anchieta, durante un acto homenaje a la figura del beato, encuentro en el que intervino Aznar y expertos de la Universidad de La Laguna, que hablaron sobre las relaciones entre Canarias y Brasil. También hubo intercambio de obsequios.
Fuentes de la delegación informaron a
EL DÍA de que la colaboración se estrechará a partir de ahora y que los responsables brasileños están muy interesados; en La Laguna se firmarán los acuerdos tomados de forma verbal. Para ello, desde Sao Paulo se pondrán a disposición las técnicas más vanguardistas para clasificar y contribuir a la recuperación integral de la casa como museo. También se habló de futuras exposiciones y se estudiará la recopilación de las piezas de Villalobos sobre el Padre Anchieta. Se proyecta un gran concierto conmemorativo en la Sala de San Pablo, cuando se cumpla el 250 aniversario, dentro de dos años.