Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz pedirá a la UE dinero para rehabilitar el parque García Sanabria

El Ayuntamiento tratará de que Europa financie tres proyectos valorados en más de 15,6 millones de euros, entre los que se incluye, además, la recuperación del entorno de la iglesia de La Concepción.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/ene/02 20:11 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz tratará de que la Unión Europea financie en 2002 tres importantes proyectos para la Capital, valorados en unos 15,6 millones de euros (unos 2.600 millones de pesetas), según los datos facilitados por la Sociedad de Desarrollo, organismo dependiente de la Corporación municipal. El plazo para solicitar las ayudas finalizará en los seis primeros meses de este año.

El primero de ellos corresponde a una parte de la rehabilitación del parque García Sanabria, que entraría dentro de las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y que costará 4,96 millones de euros, en torno a los 825 millones de pesetas.

Sin cuantificar

En este caso, si se incluyera en los proyectos con fines turístico, la UE se haría cargo del 60% del total.

Otro de los importantes planes del listado que se enviará a las autoridades comunitarias figura la recuperación del entorno de la iglesia de La Concepción.

Aunque su coste no ha sido cuantificado, Desarrollo Local pretende conseguir el 75% del dinero necesario para un espacio de atracción turística basado en el Carnaval y las actividades tradicionales, como artesanía, e, incluso, instalar puntos de venta.