Sucesos

La Guardia Civil continúa buscando más fardos de hachís en las costas de Fuerteventura


EFE, Fuerteventura
25/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

La Guardia Civil continúa la búsqueda de hachís en el mar iniciada el miércoles tras detener en Antigua a tres marroquíes y dos españoles, presuntamente implicados en un caso de tráfico de droga, sin que hasta el momento se haya encontrado más fardos que el ya interceptado, de 30 kilos.

La búsqueda de la droga continuará a la espera de encontrar nuevos fardos en las inmediaciones de la zona en la que fueron lanzados al mar por los tres marroquíes que se encontraban en una embarcación neumática interceptada sobre las 23:00 horas del miércoles a tres millas y media de la playa de Pozo Negro. Esta operación se ha saldado hasta el momento con cinco detenciones, ya que, a las de los tres marroquíes que pretendían introducir la droga en la Isla y que fueron sorprendidos en su intento, se sumaron, horas después, la de dos españoles que viajaban en un todoterreno, y que esperaban en tierra el cargamento.

Los magrebíes detenidos estaban en una embarcación de cinco metros de eslora, que en un primer momento los agentes de la Guardia Civil confundieron con una patera que transportaba inmigrantes a la Isla, ya que la zona en la que fue interceptada es un habitual punto de desembarco de africanos irregulares.

Además de detener a los tres marroquíes que viajaban en la embarcación, la Guardia Civil se pudo incautar de un fardo de hachís de 30 kilos.