Sucesos

ASALTAN la sede de la ONCE en Los Cristianos y se llevan 20 mil euros

Efectivos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Playa de las Américas realizaron la primera inspección ocular y, según las hipótesis iniciales que se barajan, el hecho delictivo podría ser obra de delincuentes de nacionalidad española.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas tratan de detener a los autores de un robo perpetrado en la madrugada de ayer en la sede de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), sita en Los Cristianos (Arona) y donde los autores se apoderaron de 20 mil euros (casi cuatro millones de pesetas), según confirmaron a EL DÍA fuentes policiales.

Los autores penetraron en la sede social situada en las proximidades del pabellón de deportes de Los Cristianos, tras fractura la puerta. Una vez en su interior manipularon la caja fuerte hasta que lograron reventarla y apoderarse de la mencionada cantidad de dinero y huir a continuación.

Efectivos de la Policía Científica se personaron en la mañana de ayer en el lugar y llevaron a cabo la inspección ocular, que al parecer arrojó resultado positivo. Según las fuentes consultadas, se baraja la posibilidad de que los autores sean delincuentes nacionales.

Puestos en contacto con la delegación de la ONCE de la provincia tinerfeña, sus responsables declinaron realizar cualquier tipo de manifestación, aunque sí sabían del asalto.

Asaltante detenido

Por otra parte, agentes del CNP pertenecientes al MIP - 2 de la Comisaría de Distrito Sur de la Capital tinerfeña detuvieron a un sujeto identificado como C.A.R., de 35 años, como supuesto autor del robo con violencia en el establecimiento de electrodomésticos "Martínez", sito en la avenida de Venezuela esquina con la calle Nivaria de Santa Cruz, hecho ocurrido el pasado 12 de enero.

El precitado, con 24 antecedentes en su haber, la mayoría por delitos contra el patrimonio, supuestamente provisto de una tapa del registro del alcantarillado fracturó la luna del comercio. Una vez en su interior, se apoderó de un reproductor de DVD y varios teléfonos móviles, que fueron tasados en 430 euros (unas 71 mil pesetas).

Los agentes que llevaron a cabo la inspección ocular observaron que en la luna rota había restos de sangre.

Posteriormente, un policía de proximidad observó cómo un viejo conocido de las fuerzas del orden que se hallaba cerca de su domicilio sangraba por una mano y como a unos 25 metros de distancia había un turismo que figuraba como sustraído el día 11 y que tenía restos de sangre en su interior, fue invitado a trasladarse a Comisaría ante las sospechas de su implicación en el mencionado robo.