Tenerife Sur

Más de 5 mil niños piden por la paz en la Basílica de Candelaria


EL DÍA, Candelaria
27/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

La plaza de la Basílica de Candelaria acogió ayer a más de cinco mil niños de toda la Provincia, que se reunieron con motivo del día de la Marcha y la Canción Misionera, organizado por la Delegación de Misiones de la Diócesis Nivariense, con el objetivo de solidarizarse con las parroquias más necesitadas y promover la paz en el mundo.

Ataviados con pañuelos y gorras de varios colores que representaban a los cinco continentes y bajo el lema, "Siembra la paz en tu tierra", miles de niños y niñas se concentraron en la zona del Carmen en Las Caletillas, desde donde partieron hacia el templo por la Avenida Marítima.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández presidió la comitiva que llegó a la Basílica sobre las 12 del mediodía, posteriormente ofició una Eucaristía. Al finalizar la misa tuvo lugar un almuerzo en la plaza, y sobre las tres de la tarde dio comienzo el Festival de la Canción Misionera.

Plan de seguridad

Javier López, jefe de la Policía Local, apuntó que el plan especial de seguridad "se desarrolló con total normalidad, conforme habíamos previsto".