Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

El PNC pide que se transforme la cantera de Lomo Colorado en una zona verde y de ocio

Eusebio Expósito propone recuperar masa forestal y crear en estos terrenos usados para la extracción de áridos un auditorio al aire libre, un campo de fútbol y un parque recreativo. A su juicio, si esta actuación se desarrolla, "será el mejor proyecto de futuro para este lugar".

EL DÍA, Tacoronte
27/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

El PNC de Tacoronte ha presentado una moción en la que solicita que se abra el expediente del Plan Especial de Lomo Colorado, de acuerdo con las previsiones de la ordenación urbanística de 1992, con el objetivo de iniciar los trámites que permitan rehabilitar esta cantera. El portavoz del partido, Eusebio Expósito, señala la conveniencia de pedir al Cabildo que considere prioritaria la recuperación de este entorno.

En el avance del plan general se subraya que hay dos alternativas para el lugar: una es el cierre de la cantera y la otra, el mantenimiento total o parcial de la explotación. Según explica Expósito, "en estos momentos las extracciones están paralizadas, por lo que nosotros apostamos por la rehabilitación de la superficie excavada y explanada".

"Creemos que si se estudia en profundidad y se busca el consenso con todas las partes afectadas, será el mejor proyecto para el futuro de toda la zona. Miles de metros cuadrados que serán muy útiles para embellecer el paisaje y ofrecer alternativas de ocio. Ahí se podría crear un auditorio al aire libre, un campo de fútbol, un parque recreativo y una zona reforestada con flora isleña", concluye.