Tenerife Norte

Ashotel critica el aumento del precio del agua para los hoteles portuenses

La asociación expresó ayer su "total rechazo" a los "desorbitados" incrementos de los costes, "que han crecido entre un 25 y un 51%, dependiendo de la categoría de los establecimientos alojativos".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
27/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) manifestó ayer su "total rechazo" al "desorbitado" incremento que han experimentado las tarifas de abastecimiento de agua para los establecimientos alojativos de la localidad de Puerto de la Cruz "desde mediados de 2001".

La entidad asegura que la Compañía de Usos y Recursos Sociedad Anónima, concesionaria del servicio de suministro de agua potable en la ciudad turística, ha modificado los bloques de consumo, "lo que ha supuesto un incremento de las tarifas que oscila entre el 25 y el 51%, dependiendo de la categoría de los establecimientos".

Un grupo de propietarios de más de 50 hoteles y apartamentos de la ciudad presentaron el pasado día 31 de diciembre de 2001 un recurso de reposición del servicio al Ayuntamiento del municipio, al amparo del artículo 126.3 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión del gobierno local (PSC-PSOE) sobre esta denuncia de Ashotel.