Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

El suelo de Cabo Llanos se revaloriza hasta un 277% en apenas medio año

En la antigua zona industrial de la Capital el metro cuadrado edificable ha llegado a venderse a 2.667 euros, una cifra muy superior a los 707,4 euros que se pagaron, por ejemplo, por la parcela de la nueva sede de la Caja Rural, en junio de 2001.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/ene/02 20:16 PM
Edición impresa

Una zona eminentemente industrial como Cabo Llanos apenas sí tenía valor hace unos años. Su conversión en el nuevo centro administrativo y comercial de la Capital ha elevado el precio de su suelo hasta extremos asombrosos, convirtiéndola en la auténtica "milla de oro".

En sólo seis meses el coste de los terrenos ha llegado a elevarse hasta un 277 por ciento, desde que la Caja Rural comprara la superficie para construir su nueva sede a 707,4 euros (177.700 pesetas) el metro cuadrado edificable a los más de 2.667 euros (unas 443 mil pesetas) que se pagó por el antiguo edificio de Vapores Suardíaz, en diciembre de 2001, una cifra histórica.

En este último caso, además, el precio de salida no alcanzaba los 1.300 euros (216.300 pesetas), un incremento del 94,8% que causó una grata impresión en el equipo del Ayuntamiento de Santa Cruz, propietario de ese suelo.

Las expectativas creadas en torno a Cabo Llanos son tales que tanto la Autoridad Portuaria como la Corporación municipal sacarán próximamente a subasta sus últimas parcelas en este ámbito.

En el primer caso, su presidente, Luis Suárez Trenor, reconocía hace unas semanas que, después del caso de Vapores Suardíaz, la cifra de hasta 812,6 euros por cada uno de los 26 mil metros cuadrados edificables que se preveía ingresar por estos terrenos podría quedarse corta.