Santa Cruz de Tenerife
27-ene
Un menor de edad fue condenado por el Juzgado de Menores de la Capital tinerfeña a una pena de ocho meses de internamiento en régimen cerrado. Esta medida se ejecutará en dos fases, la primera de internamiento en el centro correspondiente con una duración de seis meses y, la segunda, en régimen d...
27-ene
Once años en el Juzgado de Menores de Santa Cruz de Tenerife han dado la posibilidad a Emilio Suárez, que en breve abandonará su puesto como juez especialista, de experimentar muchos cambios.
27-ene
Un nuevo golpe a la mafia rumana fue propinado por agentes del Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Playa de las Américas, que lograron detener a dos criminales de esa nacionalidad identificados como C.B. y S.V.L., de 25 y 22 años de edad, res...
PUBLICIDAD
27-ene
Un hombre de nacionalidad suiza que pudo ser detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de Garachico en colaboración con fuerzas del destacamento de Tráfico, de Icod de los Vinos y de Buenavista, la emprendió a tiros en la madrugada de ayer cuando se hallaba en el interior de una pizzerí...
26-ene
Los cuerpos de los tres policías nacionales fallecidos ayer en un accidente de helicóptero en Getafe (Madrid) llegaron hoy a Sevilla, en donde hay instalada la capilla ardiente en la Jefatura Superior de Policía, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía.
26-ene
El cuerpo sin vida del súbdito alemán Laachmann Werner, de 62 años, natural de Brunsbüttelkoog, que desapareció el 1 de enero en la zona de Montaña Blanca (Parque Nacional de Las Cañadas del Teide), fue localizado en la mañana de ayer por la tripulación de un helicóptero de la Guardia Civil perte...
26-ene
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas tratan de detener a los autores de un robo perpetrado en la madrugada de ayer en la sede de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), sita en Los Cristianos (Arona) y donde los autores se apoderaron de 20 mil euros...
25-ene
El español Julio Mora, condenado a muerte en una prisión de Florida (EE.UU), recibió ayer una segunda oportunidad cuando el Tribunal Supremo de Justicia estatal decidió anular su sentencia y ordenar que se dicte una nueva.
25-ene
El Gobierno de Canarias ha anunciado que pondrá en marcha un plan urgente, en coordinación con el Estado y los órganos judiciales, para reforzar el partido judicial de Arona (Tenerife), y que incluirá, entre otras medidas, el nombramiento de jueces de apoyo y la creación de nuevos juzgados.
25-ene
La Guardia Civil continúa la búsqueda de hachís en el mar iniciada el miércoles tras detener en Antigua a tres marroquíes y dos españoles, presuntamente implicados en un caso de tráfico de droga, sin que hasta el momento se haya encontrado más fardos que el ya interceptado, de 30 kilos.
PUBLICIDAD
25-ene
La Policía ha detectado un aumento de las actividades delictivas llevadas a cabo por individuos originarios del Este de Europa, concretamente de Rumanía, dado que ya no se les exige visado para entrar en España y pueden permanecer hasta tres meses en calidad de turistas, según relataron a EL DÍA
24-ene
Jesús E.S., de 33 años, se conformó ayer en la Sala y después de que se constituyera un jurado popular, con tres años de prisión por un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones ocasionados en marzo de 1999 en una vivienda del barrio de Chimisay de la Capital tinerfeña.
SANTA CRUZ
24-ene
Agentes de la Policía Local de la Capital tinerfeña encontraron en un domicilio de la calle Puerta Canseco el cadáver de un hombre de 48 años de edad.
24-ene
La Guardia Civil de Playa de las Américas busca a cuatro individuos que en la tarde del martes intentaron cometer un atraco en un hotel de sito en Chayofa (Arona), según pudo saber EL DÍA
PUBLICIDAD
23-ene
Francisca Navarro, confesa del crimen de sus hijos Francisco Miguel y Adrián Leroy, pasó su primera noche en prisión en compañía de otra reclusa y por el momento no ha recibido ninguna visita de familiares, informó el director de la cárcel de Sangonera, Guillermo Miranda.
23-ene
Un hombre de Martorell se presentó el domingo ante la Guardia Civil con su hijo de 23 años al sospechar que éste podría estar involucrado en el asesinato ese mismo día de un camionero, ya que encontró en su casa ropa ensangrentada y una navaja con manchas de sangre.
23-ene
Dos personas que cultivaban marihuana en una finca en Chimiche (Granadilla de Abona) fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
23-ene
Atanas I.D., de 35 años, de nacionalidad búlgara, ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial tinerfeña a cuatro años y medio de prisión, así como al pago de una multa de 601 euros (cien mil pesetas), de una indemnización de 841 euros (140 mil pesetas) y a cinco arrestos d...
PUBLICIDAD
22-ene
Ayer se celebró en la Audiencia Provincial la vista oral contra una pareja en la que el hombre está acusado de abusos sexuales sobre la hija menor de la inculpada y de agresiones sobre otra, mientras que a la mujer se le imputa complicidad por haber silenciado los hechos.
22-ene
Francisca González, la madre de los dos niños de 6 y 4 años estrangulados el sábado en la localidad murciana de Santomera, confesó en la madrugada de ayer ser la autora del crimen, que cometió cuando estaba bajo los efectos del alcohol y los barbitúricos, caso por el que previsiblemente será juzg...
22-ene
Ayer entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y la Guardia Civil en la provincia de Tenerife no sancionaba a los conductores que paraba, "sino que explicaba a los usuarios de las vías los nuevos cambios introducidos al tiempo que recomendaba extremar las medidas en este sentido", según relataron a ...
22-ene
Un ciudadano alemán denunció el pasado fin de semana ante la Guardia Civil de Playa de las Américas, haber sido víctima de un robo en la urbanización Ten - Bel (Arona), por parte de tres individuos que vestían de negro y que le sustrajeron un colgante de oro valorado en 3 mil euros (500 mil peset...
PUBLICIDAD
21-ene
El CECOES informaron ayer de la muerte de un menor, identificado como A.M.B., de 14 años, que falleció al caerle un montacargas en Gran Canaria. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad informó sobre el accidente sufrido por un menor al que le cayó un montacargas por motivos que aún se de...
21-ene
La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde, "en calidad de imputada", a Francisca González, madre de los niños estrangulados en la madrugada del sábado en la localidad murciana de Santomera, informaron fuentes próximas a la investigación.
21-ene
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de la Capital tinerfeña han procedido a la detención de D.A.R., de 31 años, como presunto autor de un delito de robo.
FUERTEVENTURA
20-ene
La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Fuerteventura a dos hombres que ocultaban dos kilos y medio en el interior de su cuerpo con la intención de introducirlo en la Isla.
PUBLICIDAD
20-ene
Uno de los juzgados de lo Penal de la Capital tinerfeña dejó visto para sentencia el juicio por un presunto delito de lesiones ocurrido en un baile en Taco a finales del mes de noviembre de 1999, donde sufrió una serie de golpes un hombre tras haber bailado con una chica que tenía pareja.
20-ene
El presunto autor del asesinato de seis personas, entre ellas cinco niños, fue detenido ayer por la Policía belga, tras reconocerse autor de los hechos, provocados por un ataque de celos.
20-ene
Un sujeto de 37 años de edad, que supuestamente agredió sexualmente a su vecina y después permaneció escondido en su domicilio para evitar posibles represalias del marido de la víctima, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al MIP - 2 de la Comisaría de La Laguna.
TENERIFE
20-ene
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 25 años como presunto autor del robo de los cepillos en cinco iglesias de La Orotava (Tenerife).
PUBLICIDAD
20-ene
Dos hermanos de seis y cuatro años fueron estrangulados en la madrugada de ayer en el domicilio, una casa unifamiliar de la localidad murciana de Santomera, crimen del que se todavía se desconoce el móvil, según fuentes de la investigación.