Sucesos

Detenido un suizo que disparó en el interior de una pizzería de Garachico

El arrestado se personó en el establecimiento y reclamó al propietario que le devolviera su cartera, ya que aseguró haberla extraviado allí. Al contestarle que no la había hallado, sacó el arma de fuego y efectuó un disparo. Después, la Guardia Civil lo localizó en Los Silos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Un hombre de nacionalidad suiza que pudo ser detenido por agentes de la Guardia Civil del puesto de Garachico en colaboración con fuerzas del destacamento de Tráfico, de Icod de los Vinos y de Buenavista, la emprendió a tiros en la madrugada de ayer cuando se hallaba en el interior de una pizzería de la Villa.

El autor, identificado como H.R., de 48 años de edad y con domicilio en San José de los Llanos (El Tanque), se personó en una pizzería de Garachico y le reclamó al propietario que le devolviera su cartera, ya que aseguraba haberla extraviado allí. Al contestarle el encargado del local que no había encontrado ninguna cartera, sacó un arma y efectuó un disparo al techo, abandonando precipitadamente el local en un turismo de alquiler.

Inmediatamante, el propietario dio aviso a la Guardia Civil y desde la Central Operativa de Servicio (COS) se movilizaron las distintas parejas de la zona norte, que comenzaron su búsqueda hasta que fue localizado y detenido en el barrio de Las Canteras (Los Silos), donde opuso una tenaz resistencia.

En el momento de su captura se le intervino una pistola de 9 mm. (sin marca y al parecer de fabricación rusa) y 18 cartuchos. El reseñado no posee ninguna documentación que ampare la licitud de la posesión del arma.

H.R., en unión de las diligencias practicadas y del arma intervenida, pasó a disposición del juzgado número 1 de Icod de los Vinos que se hallaba de guardia, acusado de los delitos de amenazas, desobediencia grave y tenencia ilícita de armas.

Por otro lado, efectivos del Instituto Armado del puesto de Playa de las Américas detuvieron a A.O., varón de 41 años y de nacionalidad argelina, como presunto autor de un delito de lesiones. El precitado mantenía una discusión con un compatriota en los exteriores de un bar situado en la zona de Costa del Silencio. En el curso de la disputa le asestó una puñalada con un cuchillo de cocina que le ocasionó a la víctima una herida incisocontusa de dos centímetros de largo. El herido fue evacuado a un centro hospitalario de Las Américas, donde en un primer informe se le diagnosticó heridas de pronóstico reservado. Una patrulla de servicio de correrías por la zona detuvo inmediatamente al agresor, mientras que se investigan los móviles de tal acción. El detenido fue presentado ante el juzgado de guardia de Arona.