Carnaval

Por fin, las murgas

La crítica adulta llega esta noche a la plaza de España de la mano de las primeras siete participantes de las veinte que desfilarán hasta el miércoles, cuando se conocerá a los protagonistas de la gran final del viernes, cuyos tiques ya están agotados.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
28/ene/02 20:17 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

La plaza de España acogerá esta noche la primera de las tres fases murgueras. Caprichosas, Tras Con Tras y Chinchosos lucirán diseños de Santi Castro, mientras que Mamelucos y Ni Muchas llevarán el sello de Lito Díaz.

De los siete participantes de esta noche, tres de ellos lograron el pasado año el anhelado pase a la gran fiesta de la crítica, caso de Mamelucos, segundo premio de Interpretación y primero de Presentación del año 2001 y que abre hoy la fase, Diablos Locos y Chinchosos. El colectivo de Maxi Carvajal sorprenderá con temas serios, sin pasodobles ni referencias a Las Palmas, lo que ha definido su estilo desde 1996, cuando "resucitaron" de la mano del letrista Víctor Asensio. Chichosos, en su segundo año de la reunificación del tándem Paco Padilla - Alexis Hernández, apostarán por dos temas críticos, según las previsiones iniciales, si bien los máximos exponentes de la murga - show, junto con Triqui - Traques, se reservarán lo mejor para la final. De las tres murgas femeninas de esta noche, ninguna estuvo en la final de 2001, mientras Juanveintitreros podrá sorprender por sus letras cuidadas y las voces que ha ensayado Roberto Arias, incorporado este año.