Dinero y Trabajo

Adán Martín viaja a Bruselas para atar los cabos sueltos del Poseican agrícola

El vicepresidente del Gobierno Canario se trasladará el jueves para abordar con representantes de la Comisión asuntos europeos de gran interés para Canarias.

CORRESPONSAL, Bruselas
28/ene/02 20:17 PM
Edición impresa

Martín Menis, que estará acompañado por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pedro Rodríguez, intentará dar un impulso al proceso que está llevando a cabo el Ejecutivo Comunitario para elaborar los reglamentos que permitan aplicar el nuevo capítulo agrícola del Poseican (Programa de Opciones Específicas por el Alejamiento y la Insularidad de Canarias).

El vicepresidente del Gobierno se entrevistará con José Manuel Silva, director general de Agricultura de la Comisión Europea, que es uno de los principales colaboradores del comisario del área, el austriaco Franz Fischler.

El nuevo Poseican agrícola fue aprobado en julio del año pasado por la UE, pero para que pueda ponerse en práctica aún quedan algunos flecos, entre los que destacan la decisión sobre las ayudas mínimas que recibirán los productos que se encuentran dentro del REA (Régimen Específico de Abastecimiento) o la preparación del reglamento sobre la parte ganadera del Poseican, también conocida como "sobre ganadero".

Fuentes comunitarias confirmaron a EL DÍA que en los últimos días el Gobierno Autónomo ha enviado a Bruselas nuevas informaciones relativas al "sobre ganadero", que moverá 6,6 millones de euros año hasta 2006, para completar la documentación de la que ya disponían los funcionarios de la Comisión Europea.