Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

Puerto de la Cruz tendrá un plan municipal en drogodependencias

En el diagnóstico de este fenómeno social y sanitario intervendrán educadores, técnicos de la Administración local, políticos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales con apoyo de la Universidad.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

El proceso para la elaboración de un plan municipal en drogodependencias en Puerto de la Cruz ya está en marcha, según indicó el concejal de Juventud, Jesús Galindo. Mañana, los sectores implicados (agentes sociales, responsables políticos y técnicos de la Administración local, tejido asociativo, organizaciones no gubernamentales y docentes) debatirán la metodológica confeccionada por el Servicio Municipal en Drogodependencias del Ayuntamiento portuense y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Laguna.

Las aportaciones realizadas por las entidades representadas en esta reunión posibilitarán el establecimiento de un diagnóstico preliminar sobre el fenómeno de las drogodependencias en el municipio, que también incluirá otros aspectos como actuaciones propuestas, niveles de implicación y recursos necesarios.

Con el estudio terminado se diseñarán las acciones previstas para cada estrategia de intervención que estarán en consonancia con las directrices de los planes nacional y regional sobre drogas, con especial atención a la prevención, asistencia y reinserción.