Santa Cruz de Tenerife

Obras Públicas comenzará mañana a construir el nuevo túnel de salida hacia el Sur

La Consejería cortará el enlace entre ambas autopistas, por encima del Pancho Camurria. Las conexiones se harán a través de la Avenida Marítima y por el cementerio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/ene/02 20:18 PM
Edición impresa

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno Autónomo comenzará mañana por la noche a construir el nuevo túnel de salida de Santa Cruz hacia el Sur de la Isla, según informó ayer este organismo, lo que obligará a cerrar el ramal por encima del pabellón de deportes Pancho Camurria, una situación que se extenderá a los próximos diez meses.

Los automovilistas deberán acceder a la autopista del Sur desde la Capital a través de la Avenida Marítima o por el enlace del cementerio, ya que la construcción de este subterráneo, dentro del proyecto de acondicionamiento de la TF - 5, atravesará una parte del subsuelo de la autopista del Norte.

Las obras que motivan estas desviaciones pretenden la completa remodelación de la actual conexión entre ambas autopistas, a través de un túnel que tendrá una longitud de 250 metros, una solución que Obras Públicas considera "más capaz y menos peligrosa" que la actualmente en funcionamiento.

En las próximas semanas

Este desvío, junto con el que se iniciará dentro de pocas semana con motivo del inicio de los trabajos de conexión con los Majuelos y unido a las labores de repavimentación, son los últimos de cierta entidad que quedan por emprender en el tronco de la autopista del Norte.

Las previsiones de la Consejería pasan por terminar la ejecución de las obras que afectan al tráfico antes de que finalice este año, reduciéndose en los próximos meses, de forma paulatina, las molestias.

El conjunto de las obras en la TF - 5 supondrán una inversión global de 84,14 millones de euros, unos 14 mil millones de pesetas, dentro del convenio de carreteras Estado - Canarias, y cuentan con doce unidades de trabajo.