Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Detenidos 18 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera

La barquilla, guiada por un patrón de origen magrebí, fue localizada anteanoche cuando navegaba a tres millas del faro de la Entallada, en el municipio majorero de Tuineje.

EFE, Las Palmas
28/ene/02 9:33 AM
Edición impresa

Una patera fue localizada anteanoche por la Guardia Civil cuando navegaba a tres millas y media del faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, al Sur de Fuerteventura, con dieciocho inmigrantes irregulares a bordo y un patrón, informaron ayer fuentes policiales.

La embarcación fue interceptada y conducida por la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil hasta el muelle de Gran Tarajal.

A su llegada a puerto era esperada por más efectivos del instituto armado que efectuaron las detenciones de los 18 africanos, 10 de Marruecos y 8 de Sierra Leona, así como la del patrón de la barquilla, de origen magrebí.

Los detenidos fueron conducidos posteriormente a las dependencias de la Policía Nacional en Puerto del Rosario, capital de la Isla, agregaron las fuentes.

Huyen de la guerra

Esta operación sucede a la que se produjo a media tarde del sábado en la misma zona y que se saldó con la detención de veinte inmigrantes subsaharianos y dos patronos marroquíes.

Como en la ocasión precedente, los ocho ciudadanos de Sierra Leona neutralizados por las fuerzas de seguridad seguían la suerte de muchos compatriotas que arriesgan sus vidas con el único fin de dejar atrás su país, asolado por la guerra.

A todos ellos se les procuraron ropas secas después de un viaje por mar en el que soportaron durante horas el oleaje que embistió a la embarcación interceptada por la Guardia Civil.

Estas expediciones forman parte de la ininterrumpida avalancha de inmigración clandestina que se está produciendo desde el continente africano y que tiene como destino preferente las costas de Canarias.