Tenerife Sur

UGT gana las elecciones en el Ayuntamiento de Santiago del Teide


EL DÍA, Santiago del Teide
29/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) ganó las primeras elecciones sindicales que se han celebrado en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, al obtener ocho de los nueve representantes del comité de empresa, mientras que Intersindical Canaria (IC) obtuvo un delegado.

Para UGT, los trabajadores han dejado constancia, de forma contundente, del apoyo a su organización, "para que se negocie el primer convenio colectivo para el personal laboral" del Consistorio.

Desde la citada entidad, se asegura que la situación se intentará regular tras estas elecciones sindicales, ya que hasta ahora los trabajadores no disponían de órgano de representación, ni de un marco que regulara sus condiciones laborales.

Los portavoces de la Unión General de Trabajadores valoran positivamente "la actitud constructiva de la Corporación municipal para la celebración de las elecciones sindicales, así como la plena predisposición por parte del Consistorio para la negociación del primer convenio colectivo" para el personal laboral.

Desde UGT se recuerda que también cuentan con la representación de los funcionarios, "situación que es la tónica generalizada en los ayuntamientos de la isla de Tenerife", donde esta organización tiene "la mayoría de delegados en los órganos de representación de los trabajadores".