Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

El consultorio periférico de Cabo Blanco amplía a las tardes el servicio de atención primaria


EL DÍA, Arona
29/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

El consultorio periférico de Cabo Blanco ha ampliado el horario de atención primaria, que entró en funcionamiento a principios de semana, según el concejal del Sanidad en el Ayuntamiento de Arona, Alfonso Barroso, que indica que esta mejora "se produce ante las intensas negociaciones" desarrolladas por este departamento municipal en el Servicio Canario de Salud (SCS).

Para llevar a cabo tal iniciativa, se cuenta con un médico, un Ayudante Técnico Sanitario (ATS) y un auxiliar administrativo.

El titular del área señala que la intención es de instar al SCS "a implantar el nuevo horario en todos los centros de salud del término municipal, ya que el servicio de tarde redundará en la calidad de vida de los vecinos".

Listas de espera

Comenta que "gran parte de los usuarios trabajan por las mañanas y, de esta forma, mejorará su acceso a la sanidad pública, con lo que además se reducirán las listas de espera".

Otro de los motivos apuntados por dicha Concejalía para justificar la solicitud es el crecimiento poblacional que han experimentado determinadas zonas de la localidad sureña.