Sucesos

La Guardia Civil arresta a dos hombres que pretendían introducir droga en La Palma


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ene/02 9:33 AM
Edición impresa

Dos individuos que pretendían introducir cocaína y heroína en la isla de La Palma fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil destacados en el aeropuerto de Mazo.

El primero de los reseñados resultó ser H.I., de 22 años de edad, de nacionalidad nigeriana, que fue arrestado en la mañana de ayer como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que le fueron intervenidos 999 gramos de cocaína que transportaba en el interior de su organismo. El servicio se inició el pasado viernes, cuando en el aeropuerto de Mazo, y después de tomar tierra el avión que lo transportaba procedente de Madrid, levantó las sospechas de los agentes ante el gran nerviosismo que mostraba y al no dar una respuesta coherente sobre los motivos del viaje. Por ello, los guardias civiles le solicitaron que se sometiese a una exploración radiológica, a la que accedió, y donde se le diagnosticó que tenía en el interior de su organismo múltiples cuerpos extraños. Una vez evacuados se comprobó que se trataba de cocaína, la cual venía repartida en 77 cápsulas.

Por otra parte, agentes del Instituto Armado destinados en el mencionado aeropuerto apresaron a C.J.P., de 31 años, como supuesto autor de otro delito contra la salud pública. Al reseñado se le intervino una bolsita oculta en su cuerpo con 6,9 gramos de heroína.

El reseñado había desembarcado de un vuelo procedente del aeropuerto de Los Rodeos.