Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer

La construcción acapara la mayoría de los permisos de trabajo a extranjeros arraigados

La Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hasta el 21 de enero 5.165 solicitudes de residencia temporal por arraigo , de las que 2.880 han sido estimadas; 454 fueron denegadas; sólo 31 están archivadas y 1.800 se encuentran todavía en fase de trámite.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/ene/02 20:20 PM
Edición impresa

El sector de la construcción copa el mayor número de permisos de trabajo que se concede a los residentes por arraigo de la provincia, tal y como demuestran las cifras oficiales de la Oficina de Extranjería de Santa Cruz.

Hasta el pasado 21 de enero, de las 3.588 peticiones de trabajo solicitadas fueron aceptadas un total de 2.456 y denegadas, por tanto, 1.132.

Estas autorizaciones procuran un permiso de trabajo válido por un año y se conceden a los extranjeros que se encuentran en España y pueden acreditar su permanencia continuada en el país durante un período mínimo de tres años en condición de arraigo.

Se considera como tal la incorporación real o potencial al mercado de trabajo; la anterior residencia regular en España o los vínculos familiares con extranjeros residentes o españoles.

Lo cierto es que del total de 5.165 solicitudes de residencia por arraigo presentadas hasta ahora en la provincia, algo más de la mitad, en concreto 2.880, han sido estimadas; 454 fueron denegadas; sólo 31 están archivadas y 1.800 se encuentran todavía en fase de tramitación.