Tenerife Norte

CC acepta estudiar un reglamento de participación para La Orotava


EL DÍA, La Orotava
30/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Orotava (CC) decidió en el pleno de ayer crear una comisión que estudie la posibilidad de redactar un reglamento de participación ciudadana. La iniciativa surgió después de que el PSOE presentara por segunda vez en menos de un año un profuso y documentado texto para que el Consistorio ofrezca a los vecinos y colectivos esa posibilidad de intervenir y opinar sobre los asuntos municipales de relevancia.

Los nacionalistas, que en abril de 2001 rechazaron la misma propuesta del PSOE, han reconsiderado su postura por la apuesta de CC a escala regional para que las localidades dispongan de reglamentos de este tipo, tal y como se aprobará hoy en Icod.

La comisión estará integrada por representantes del gobierno local y del PSOE, según explicó a EL DÍA el portavoz de CC, Juan Dóniz.

Durante la sesión de ayer también se aprobó el cambio en la concesión administrativa de las zonas 6 y 7 del complejo comercial y de ocio de San Agustín, que construye Apymevo. La modificación permitirá la construcción de la nueva casa de la cultura y el auditorio, que finalmente tendrá capacidad para tres mil personas, obras que supondrán un desembolso de doce millones de euros (unos dos mil millones de pesetas).

En cuanto a viviendas sociales, IPO-LV pidió que se cediera al Gobierno de forma directa el 10% del aprovechamiento medio de una nueva urbanización en La Perdoma para la creación de ese tipo de casas. El gobierno local rechazó la propuesta porque, según los reparos del secretario, la cesión sólo se puede realizar después de que el Ayuntamiento ingrese el dinero por las parcelas, vuelva a adquirirlas y las entregue luego al Gobierno Autónomo, toda vez que el terreno no está calificado para ese tipo de casas.