Tenerife Sur

Vecinos de Las Rosas se manifiestan para exigir la paralización de una obra

Aseguran que la construcción de unos garajes afecta a un paseo, ya que la zona quedaría como área de tránsito de vehículos. Explican que esta situación provocaría que el peatón, en determinados momentos, tuviera que caminar por la calzada, que es calificada de peligrosa.

EL DÍA, Arona
30/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

Vecinos de Las Rosas, en el término municipal de Arona, han protagonizado una manifestación en este núcleo para reivindicar que el paseo no sea utilizado como zona de tránsito de vehículos para entrar a una urbanización, "ya que pretenden hacer garajes en el interior del complejo y eso provocará que sea una vía de acceso, por lo que es necesario la paralización de la obra".

Esta situación provocaría que el peatón tuviera que "invadir" la carretera general. En este sentido, recuerdan que la calzada, en cuestión, es "una vía peligrosa y complicada, y ahora permiten este tipo de actuación". Asimismo, añaden que una prueba es la limitación de velocidad que existe, la que fue demandada en su momento por las altas velocidades que alcanzaban los automovilistas al pasar por esta zona.

Por su parte, fuentes de la empresa constructora han manifestado que "nosotros estamos dentro de la legalidad, tenemos los permisos de las administraciones para desarrollar la obra".

Los responsables de la constructora puntualizan que la acera quedará, incluso, más amplia, "ya que ahora tiene un metro y después tendrá dos. Además, los coches permanecerán dentro de la urbanización".