Tenerife Sur

El CIT presenta en CajaCanarias la guía "Descubre el Sur"


EL DÍA, Costa Adeje
30/ene/02 19:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, Costa Adeje

El centro cultural de CajaCanarias acogió el pasado lunes la presentación de la guía cultural y de ocio "Descubre el Sur", elaborada por el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la comarca sureña.

Durante el acto, en el que estuvo el presidente de la entidad financiera y el responsable del colectivo, Rodolfo Núñez e Isidro Dardiña, respectivamente, así como el obispo de la Diócesis Nivariense, Felipe Fernández, y el alcalde de San Miguel, Arturo González, se puso de relieve que la publicación de la guía supone la unión de ocho municipios de la zona, ya que abarca desde Arico a Santiago del Teide.

El objetivo, según explicaron, es el de crear una imagen renovada, "y que tanto residentes como visitantes puedan utilizar los magníficos y variados recursos naturales y culturales que existen, junto a una excelente climatología".

Recorrido histórico

Otra de las características de la misma es que realiza un recorrido histórico por cada uno de los pueblos, recuperando los lugares de culto, paseos tradicionales y caminos ancestrales. El objetivo es ofrecer "una visión real" sobre las distintas actividades que se han desarrollado en la comarca sureña.