Tenerife Sur

Granadilla presta ayuda domiciliaria a más de un centenar de residentes

El concejal de Servicios Sociales, Alfonso Delgado, anuncia que el Ayuntamiento incrementará la plantilla de personal para cubrir la actual demanda. El trabajo que desarrolla el servicio son las tareas básicas.

EL DÍA, Granadilla de Abona
30/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

Más de un centenar de vecinos de Granadilla de Abona reciben asistencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por lo que la Concejalía prevé incrementar el personal del área.

El concejal de este departamento, Alfonso Delgado, señala que más del millón de euros (250 millones de pesetas) con que cuenta Acción Social "una partida importante se destinará a la ayuda a domicilio". Añade que se trata de "una aportación fundamental a la mejora de las condiciones de vida de una parte de la población residente".

Los trabajos que se desempeñan "se centran en la atención de las tareas básicas, como limpieza, comida y sanidad", si bien el socialista desea que durante el presente año "alcancemos un nivel aún más óptimo y lleguemos a la totalidad de los necesitados".

Listas de espera

En la actualidad existe una lista con más de 20 personas que esperan acceder al mismo, "por lo que el Gobierno Municipal quiere contratar a tres nuevas empleadas, lo que significará que un grupo de 17 trabajadoras se encargarán de llevar a cabo las funciones encomendadas".