Internacional

Duhalde vaticina una rápida recuperación de la economía


EFE, Buenos Aires
30/ene/02 20:21 PM
Edición impresa
EFE, Buenos Aires

El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, aseguró ayer que la recuperación de la estancada economía argentina, la tercera de América Latina, "será mucho más rápida" de lo que se espera en vista de que "hay signos alentadores" de ello.

Duhalde insistió en que no aceptará "presiones" del capital extranjero y en que su gobierno presentará "un plan sustentable" orientado a recibir ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No tenemos que pelearnos con el mundo, tenemos que integrarnos", matizó al hablar y responder preguntas en un espacio que abrió en la estatal Radio Nacional para difundir sus planes.

Destacó que "durante años" Argentina acudió al FMI "sin un plan sustentable", con lo cual el organismo financiero internacional aplicó "el mismo remedio para países con distintas enfermedades".

"Sé claramente hacia dónde vamos: hacia la Argentina que produce y trabaja y es por eso que tengo el apoyo de todos los sectores políticos y de los trabajadores, que saben que éste es el camino", subrayó.

En los próximos días, el FMI enviará una misión a Buenos Aires encabezada por Claudio Loser, su máxima autoridad para América Latina, con el fin de sentar las bases para negociar nuevas líneas de ayuda crediticia. Dyhalde defendió su decisión de poner fin a más de diez años de política de paridad.