La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

Inversión de casi un millón de euros para mejorar calles de Los Baldíos y Geneto

La Comisión de Gobierno municipal aprobó esta semana la apertura del procedimiento de adjudicación del proyecto que consiste, principalmente, en el acondicionamiento de pavimentos, la instalación de redes de saneamiento, así como nuevos acerados.

EL DÍA, La Laguna
30/ene/02 14:07 PM
Edición impresa

Las acciones previstas por los servicios técnicos en los núcleos de Los Baldíos, San Bartolomé y San Miguel de Geneto incluyen el enterramiento de tendidos de baja tensión y la canalización de líneas de telefonía.

Los redactores del proyecto lo han dividido en cuatro zonas: en el área del Camino de San Bartolomé serán beneficiados los vecinos de las calles de Atacaite y Sansofé, así como las transversales de esta última y del propio camino. En esta área se demolerá el actual pavimento para suavizar las irregularidades de la calzada y proceder a su sustitución.
Además, se ubicará una nueva red de saneamiento, de evacuación de aguas pluviales y de telefonía y baja tensión.

Los trabajos se completarán con la colocación de papeleras y señalización horizontal y vertical de la vía.

La segunda de las zonas es la situada alrededor del Camino del Medio, que comprende los caminos de La Trazada y La Pedrera y la calle de Francisco Alonso de la Rosa, en Los Baldíos.

En las tres vías se sustituirá el pavimento que existe en la actualidad, mientras que en la calle de Francisco Alonso de la Rosa se fabricará un muro de contención para evitar los derrumbamientos que se producen en la actualidad y en el camino de Las Pedreras se colocará la nueva red de saneamiento y de cableado.

El área de actuación de San Francisco de Paula comprende las calles del Pencón y Domingo González Pérez, y los caminos de Las Medianías y Los Riveros. En estos dos últimos se procederá a la colocación de nuevas redes de saneamiento y de cableado, además de diversas modificaciones del trazado de la calzada para mejorar la situación de la vía y evitar algunos problemas que en la actualidad se producen como el estancamiento de aguas de lluvia.

En las referidas calles también se efectuarán las correspondientes canalizaciones y se colocarán barandillas en los lugares donde sean necesarias.

Evacuación de aguas pluviales Por último, el área de San Miguel de Geneto será objeto de mejoras similares en las calles de El Almendro, Santa Rita, Santa Sara y la tercera transversal de la calle de Santa Teresa, además de los caminos de El Pedregal y Los Pollitos.

Los trabajos previstos son similares a los ya citados, como la colocación de canalizaciones para el saneamiento y evacuación de aguas pluviales, así como enterramiento de cableados y repavimentaciones.