Tenerife

Melchior reclama para la Isla 295 agentes policiales

El titular del Cabildo ha solicitado un nuevo encuentro con el ministro Mariano Rajoy para que cumpla sus compromisos con Tenerife en materia de seguridad ciudadana.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/ene/02 11:59 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, considera que el Ministerio del Interior "tiene que destinar a la Isla, cuanto antes, un mínimo de 295 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de incrementar los niveles de seguridad ciudadana".

Esta petición se produce al cumplirse tres meses desde la reunión que sostuvo en Madrid con el titular del mencionado departamento, Mariano Rajoy, quien se comprometió entonces a la incorporación de 305 nuevos efectivos policiales, entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

A juicio de Ricardo Melchior, "el Ministerio está ante una buena ocasión para cubrir las necesidades que plantea Tenerife, debido al próximo nombramiento de los 1.200 agentes que conforman la última promoción de la Policía Nacional".

En este sentido, el presidente de la Corporación tinerfeña cifró ayer el déficit policial de la Isla en 125 efectivos, correspondientes a plazas no cubiertas, al tiempo que recuerda que la cantidad comprometida en octubre se elevaba a otros 170 agentes más.

Así las cosas, el titular del Cabildo ha solicitado un nuevo encuentro con Rajoy, que confía que se lleve a cabo durante el mes de febrero, con el fin de repasar la evolución de las cifras manejadas el pasado mes de octubre. De hecho, en aquella ocasión reconoció que los datos del Ministerio, en cuanto a la disminución de la delincuencia, eran "mucho más benignos" que los que tenía el Cabildo.

Asimismo, quedó pendiente el análisis de aspectos como la participación de ciudadanos isleños dentro de los cuerpos de seguridad o la presencia de traductores en las comisarías de zonas turísticas.