La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

La Económica brindará homenaje póstumo a Enrique Romeu Palazuelos


EL DÍA, La Laguna
31/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, que está desarrollando diferentes actos para conmemorar el 225 aniversario de su constitución, celebró esta semana una asamblea general ordinaria en la se repasaron asuntos de interés de la institución. Además de la lectura de las cuentas y presupuesto de 2002, se tomó el acuerdo de realizar un homenaje póstumo a Enrique Romeu Palazuelos, conde de Barbate, que fue miembro destacado de la sociedad. Se recogerán reseñas bibliográficas del mismo y de otros ya fallecidos.
Se acordó también elevar una felicitación al obispo de Tenerife, Felipe Fernández, por el vigesimoquinto aniversario de su ministerio.
Fue notable la lectura de sendos comunicados del Ayuntamiento lagunero en la que la Comisión de Honores decide nombrar Hija Predilecta a Manuela Marrero del Castillo, e Hijo Adoptivo a Leoncio Afonso Pérez. Se informó también de la gestión realizada para conseguir que el juez Garzón impartiera una conferencia en la sala de la sede central de CajaCanarias y su posterior visita a la Económica.
También, con motivo del 225 aniversario, está en funcionamiento un matasellado especial, de gran interés para los filatelistas. La sesión culminó con aplausos a Manuela Marrero y Leoncio Afonso.