Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

La Plataforma de Daute pide al Cabildo que paralice la ampliación de la TF-142

Después del rechazo del Cabildo Insular al tramo más polémico de la autopista hasta Icod, el colectivo ecologista considera que existen motivos suficientes para evitar unas obras que afectarán a 16 mil metros cuadrados del paraje protegido de los Acantilados de la Culata.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
31/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Plataforma en Defensa de Daute teme que el rechazo de CC en el Cabildo al tramo más polémico de la pretendida ampliación de la Autopista del Norte, el que pasa por tres parajes protegidos, sea sólo "un lavado de imagen ante el comienzo de la precampaña electoral". Por eso reclama que la Administración Insular se oponga también a la reforma de la carretera que lleva desde Icod a Garachico (Tf-142), obras que afectarán a 16 mil metros cuadrados del espacio protegido de los Acantilados de la Culata.

Se trata de un paraje incluido en la lista de Lugares de Interés Comunitario de la Red Natura 2000, de la UE. Para el colectivo, los trabajos previstos son incompatibles con el desarrollo sostenible e integrador del paisaje, por lo que confía en que se apliquen los mismos criterios y se paralicen. Las obras dependen del Cabildo y fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, al pertenecer al Convenio de Carreteras.

La Plataforma también expresó ayer su malestar por la aprobación del Parlamento de Canarias de la reducción de los límites del espacio protegido El Chinyero con el fin de que pase el cierre del anillo insular. Los ecologistas creen que la decisión de CC, PP y PSC ha sido "por la puerta de atrás y sin dar la cara ante la opinión pública", por lo que retan también al Cabildo para que exija una rectificación.