Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Suspendidas las obras de la calle Chapatal hasta que dispongan de licencia y aumente la protección


EL DÍA, Santa Úrsula
31/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Úrsula

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha decidido paralizar las polémicas obras de una urbanización junto a la calle Chapatal por carecer aún de licencia y ocasionar hasta ahora diversos desperfectos y socavones en el firme de la vía y en las viviendas de la zona, lo que ha originado una fuerte protesta de los vecinos afectados y del PSOE local.

El alcalde, Fernando Luis, cumplió el pasado lunes su compromiso de reunirse con una comisión vecinal. En la cita, insistió en que los trabajos de las viviendas que construye la promotora no se reanudarán hasta que la empresa disponga del permiso que ahora tramita y hasta que no se concluya el muro de protección que reclaman los afectados. Según los cálculos municipales, estos requisitos tardarán entre uno y dos meses.

También se prevé que los técnicos locales analicen los desperfectos causados por las grietas en las casas, que serán luego restaurados por el Consistorio y la promotora.

La portavoz de los vecinos, Nieves Gutiérrez, mostró ayer a EL DÍA su satisfacción por el "cambio de actitud" del gobierno local y por la "amabilidad con que nos trató el alcalde el lunes". Las obras en la calle fueron uno de los puntos centrales del tumultuoso pleno local del pasado viernes.