Nacional
PSOE

Zapatero endurece sus ataques al Gobierno


COLPISA, Madrid
1/feb/02 20:27 PM
Edición impresa

COLPISA, Madrid

José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, ha decidido endurecer sus críticas al Gobierno para acallar las voces que, desde dentro de su partido, le exigen mayor dureza en la labor de oposición y le reprochan no haber dado respuesta alguna al Congreso del PP celebrado el pasado fin de semana.

La Ejecutiva socialista llevará hoy al Comité Federal una resolución en la que acusa al Ejecutivo de "ineficacia", "arrogancia", "intolerancia" y distanciamiento de los problemas de los ciudadanos y le echa en cara el haber fomentado "corruptelas" en los procesos de privatización de las empresas públicas.

Dirigentes del PSOE, de distintos sectores, pensaban acudir a la reunión del máximo órgano de dirección del partido con la escopeta cargada, dispuestos a exigir a su secretario general el fin de la política de "guante blanco" con el Gobierno y una nueva línea de oposición más enérgica y menos pactista.

Señales de alerta

La Ejecutiva socialista ha recibido en los últimos días varias señales de alerta de cuadros del partido, que han criticado el "silencio" de la dirección ante el Congreso del PP y la ausencia de Zapatero que, en los días que tuvo lugar el cónclave popular, optó por hacer un viaje a Méjico del que, afirman, no ha obtenido el menor rédito político.

Para evitar que esas voces acaparen el debate del Comité Federal, la Comisión Ejecutiva ha redactado una resolución política, cuyas líneas expondrá Zapatero al comienzo de la reunión, en las que, con un tono de dureza hasta ahora inexistente, arremete contra el Gobierno e intenta desmontar los pronunciamientos surgidos del Congreso del PP.

Así, el texto comienza: "El pasado fin de semana el Gobierno se fue de vacaciones a celebrar un congreso del que ha vuelto tan satisfecho como distanciado de los problemas de los ciudadanos".

PSOE