Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Costas y Cabildo financiarán Las Teresitas con 9 millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha preferido implicar a otras administraciones en la urbanización de la playa en vez de costear en solitario este gran proyecto.

1/feb/02 20:27
Compartir
Edición impresa .
EL DÍA, S/C de Tenerife

Unos 9,02 millones de euros será la cantidad que el Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Costas concedan al Ayuntamiento de Santa Cruz para colaborar con el proyecto de urbanización de la playa de Las Teresitas, según explicó a EL DÍA el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo.

Después de varias reuniones, en las que la Corporación insular ha hecho de intermediaria entre la Capital y el Estado, se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que también aporte su partida.

El Ayuntamiento capitalino ha preferido contar con otras administraciones para sacar adelante la urbanización de la playa santacrucera en vez de costear solo este gran proyecto. Por este motivo, pese a que la Corporación municipal dispone de liquidez para invertir en Las Teresitas, también ha solicitado financiación al Cabildo y a Costas para contar con una importante partida en este año en el que está previsto que comiencen las obras.

La adquisición de los terrenos ha supuesto un gasto para la Gerencia de Urbanismo de 52,5 millones de euros (8.750 millones de pesetas) y el arquitecto galo que está elaborando el programa para urbanizar la playa ha valorado el coste de su idea en 36,6 millones de euros (6 mil millones de pesetas). Además, a estos gastos hay que añadir el de los encargos de los trabajos, más algunas partidas accesorias que van apareciendo.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: