Fernando García Rojas, presidente de la Asociación de Vecinos Las Eras, resalta como uno de los objetivos principales a corto plazo para este barrio la culminación del centro social que comenzó a construirse hace tres años.
Señala que la estructura del inmueble está terminada y que a pesar de que el Cabildo sacó a concurso las obras, el proyecto aún no se ha ejecutado, "lo que nos ocasiona problemas, pues no podemos realizar reuniones ni actividades propias de la asociación".
En este sentido, también explica que al no estar terminado el centro no se puede prestar asistencia sanitaria a los vecinos de la zona, mediante la atención de un médico y un ATS, "por lo que debemos recorrer una gran distancia hasta el centro de Fasnia".
Otro de los aspectos que se deja de cubrir por las carencias de infraestructuras está centrado en la oferta de ocio y cultural "que es necesaria para las personas mayores que residen en este barrio".
El presidente de la asociación de vecinos también comenta que hay un asunto por el que están esperando una respuesta, "fundamentalmente por parte de Costas, ya que desde el último temporal, que rompió el dique, son necesarias una serie de obras para acondicionar la playa, ya que con la marea vacía los vecinos no se pueden bañar, pues es de difícil acceso y es preciso limpiar de la zona los escombros que se han acumulado".
En esta descripción de proyectos que "están a medias", Fernando García Rojas explica que también se encuentra el proyecto de edificación de la iglesia, "actuación para la que contamos con fondos suficientes, pero que no logramos terminar por falta de contratistas que culminen la obra".
En relación a este edificio, señala que falta el revestimiento exterior de piedra, colocación de los pisos y rematar los techos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD