Vivir
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El HUC y el ITC colaborarán en ingeniería biomédica


1/feb/02 20:27
Compartir
Edición impresa .
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) colaborarán en proyectos de ingeniería biomédica, informó ayer el centro sanitario en una nota de Prensa, en la que precisa que la colaboración se realizará con el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica.

El convenio que regula el proyecto fue aprobado anteayer por el consejo de administración del Consorcio Sanitario de Tenerife, que se reunió en sesión extraordinaria.

Asimismo, el consejo decidió aprobar también por unanimidad otro acuerdo de colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, que permitirá a los alumnos de este centro académico realizar prácticas tuteladas en el Servicio de Farmacia Hospitalaria, así como las prácticas clínicas de las asignaturas de la licenciatura en Hematología y Farmacia Clínica y Farmacoterapia.

Unidad del dolor

Por otro lado, el HUC informó de que ratificó el convenio de gestión entre el Servicio Canario de Salud y el Consorcio Sanitario de Tenerife para la prestación de servicios sanitarios en 2002, que incluye las obras que se realizan en el hospital.

En otra nota de Prensa, el centro señala que la Unidad del Dolor trata en la actualidad a unos veinte pacientes por semana en los días de consulta y que el objetivo es que, "con el tiempo, se aumente en un día la sesión de tratamiento de enfermos con dolor crónico".

Añade que la unidad fue la primera que se implantó en Canarias para aliviar el dolor crónico en pacientes oncológicos y afectados por otras dolencias.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Vivir

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: