Dinero y Trabajo

Tenerife concentra sus esfuerzos en Fitur en la captación del turismo peninsular

La feria servirá de espaldarazo para cumplir los principales objetivos del Cabildo Insular y dará pie a una campaña que será apoyada por programas de máxima audiencia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/feb/02 20:26 PM
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El mercado peninsular va a ser uno de los principales objetivos de la campaña de promoción del Cabildo tinerfeño durante este año, según puso manifiesto la consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, dándose un primer espaldarazo en los actos previsto en Fitur 2002.

En declaraciones a EL DÍA, la consejera insular señaló que Fitur va a ser un elemento importante de cara a actuaciones dirigidas a dicho mercado, que contarán con la colaboración de programas de televisión de máxima audiencia, aunque, insistió, será necesario completarlas con una campaña continuada a lo largo de todo el año y de futuros ejercicios.

Sol y playa

Parejo destacó la importancia que ha tenido siempre el mercado peninsular para la Isla. En este sentido, recordó que ocupa el segundo lugar en cuanto a número de visitantes, superando el millón de turistas al año. No obstante, señaló que se trata de un turismo que acude a la Isla para conocerla y, pese a que la mayoría cuenta con rentas familiares medias y bajas, se caracteriza por el elevado gasto que hace en la Isla.

Como contrapartida, apuntó que se caracteriza por ser poco repetitivo.

Ante esto, insistió en que la Corporación Insular pretende fomentar que dichos turistas elijan la Isla, en sucesivas ocasiones, como punto de destino de sus vacaciones. Para ello, apuntó, se utilizará el reclamo de sol y playa, al que se sumarán todas las ofertas de las diferentes marcas tinerfeñas.

Por otro lado, abogó por fomentar las visitas de pocos días y las escapadas de fines de semana largos, ofreciendo a cambio actividades culturales y gastronómicas.

Pilar Parejo explicó que, entre las ventajas que comporta la expansión del mercado peninsular, figura que es un segmento que gasta dinero, que está próximo a las Islas y que puede estar interesado en todas las ofertas turísticas que ofrece la Isla.

El presidente Román Rodríguez y el consejero de Turismo y Transportes, Juan Carlos Becerra, recorrieron ayer, junto a otras autoridades, el Pabellón de Canarias en Fitur.

La patronal turística de Las Palmas pidió ayer a la empresa pública Saturno que consensue las estrategias y convoque reuniones con los agentes implicados en el sector antes de las ferias, para dar a conocer de antemano las acciones y el pabellón y evitar así problemas como el que protagonizó San Bartolomé de Tirajana, municipio que se considera "perjudicado" tanto por los textos y fotografías promocionales como por su ubicación en el espacio acotado para el Archipiélago.

En la segunda jornada de la Fitur 2002 el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Juan Costa, dijo que las expectativas del sector "son buenas". Reiteró que el turismo ha crecido en España un 3,4% durante 2001, "con la entrada de 49,5 millones de extranjeros".

Los ingresos de dichos turistas suman 31.300 millones de euros, un 10,3% más. Destacó el crecimiento de Cataluña y el mantenimiento de Canarias.

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