Jornada Deportiva
SESÉ RIVERO SEGUNDO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

"Ganar sería una demostración práctica de todas nuestras creencias"

Sesé Rivero, segundo entrenador del Tenerife, sigue convencido de que la salvación llegará en los 16 partidos que restan. Pide paciencia, pero reconoce las ventajas de lograr los tres puntos mañana ante el cuadro catalán. Para él, serviría como muestra de un trabajo bien hecho.

ERICK CANINO, S/C de Tenerife
1/feb/02 13:59 PM
Edición impresa

Desde el Tenerife se sigue enviando un mensaje de tranquilidad en el objetivo de lograr la permanencia. Los resultados no terminan de llegar, pero la imagen de renovada mejoría que ha ofrecido el equipo en los últimos compromisos funciona como el mejore argumento para el optimismo. Así también lo ve Sesé Rivero.

- Después de Villarreal, el estado del equipo debe estar algo tocado...

- Nosotros seguimos siendo optimistas, pese a que se nos están resistiendo los buenos resultados. En los últimos compromisos ligueros hemos dado muestras de buen hacer y creo que en varias ocasiones la mala fortuna nos ha impedido obtener más alegrías.

- ¿Es ésta la manera más dolorosa de perder?

- Yo pienso que no. A mi parecer, sería mucho peor si además de caer derrotado ofreciéramos una mala imagen o que el rival demostrara ser muy superior a nosotros. Nunca gusta perder, pero si llega una derrota ofreciendo una buena imagen siempre hay más motivos para mantener el optimismo.

- ¿No tiene la impresión de que se están escapando las últimas oportunidades?

- La salvación se logra en mayo, y de nada serviría ganar al Barça y empatar en Zaragoza si después perdemos cinco partidos consecutivos. Es una carrera de largo recurrido y estoy convencido de que en los 16 partidos que restan lograremos la permanencia.

- De cualquier manera, los puntos de esta semana son muy importantes.

- No cabe duda, y lo son por varios motivos. Además de su valor numérico, la victoria ante el Barcelona nos valdría para demostrar la validez de nuestro trabajo. Sería como una demostración práctica de nuestras firmes creencias.

SESÉ RIVERO SEGUNDO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE