Sucesos

Detenido el presunto autor de tres robos en la iglesia del Cristo de La Laguna

El ahora imputado penetraba en el templo tras saltar el muro colindante y una vez dentro forzaba los cepillos logrando apoderarse de un botín de 825 euros. El supuesto ladrón, de 23 años de edad, es un delincuente habitual contra la propiedad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Un joven de 23 años de edad, acusado de ser el supuesto autor del robo de los cepillos de la iglesia del Cristo de La Laguna, hecho adelantado por EL DÍA, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Aguere.

El detenido fue identificado como J.V.M.C., y los hechos que propiciaron su arresto tuvieron lugar tras las investigaciones policiales que se iniciaron a raíz de la interposición de tres denuncias por parte del prior de la iglesia del Cristo de dicho término municipal, dando cuenta de la sustracción del contenido de los cepillos de dicha iglesia en otras tantas ocasiones.

El primero de los robos fue cometido el pasado día 3 de enero cuando personas desconocidas entraron en la iglesia tras saltar el muro colindante y una vez en el interior fue forzado el cepillo apoderándose de su contenido valorado en unos 360 euros (60 mil pesetas).

La segunda sustracción se produjo el martes día 8, en la que utilizando el mismo "modus operandi", se apoderaron en esta ocasión de 450 euros (75 mil pesetas), según constaba en la denuncia.

Por último, el pasado día 16, por el mismo sistema de acceso al templo se apoderaron de 215 euros (2.500 pesetas).

Fruto de las pesquisas policiales el pasado día 24 tras ser identificado el autor de los hechos, un conocido delincuente contra el patrimonio fue detenido y puesto a disposición judicial, como supuesto autor de los robos.

Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil del puesto de La Orotava detuvieron a F.P.S.G., un hombre de 38 años, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes de la Benemérita investigaban numerosos robos en los cepillos de las iglesias de La Orotava y Puerto de la Cruz, y sospecharon del precitado, quien acompañado de J.A.L., otro joven de 25 años y detenido el pasado día 17, recorrían los mismos y aprovechando las ausencias de feligreses forzaban los cepillos y se apropiaban de las recaudaciones.