La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

POR LAS ESQUINAS


Línea urbana en La Verdellada
2/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
Línea urbana en La Verdellada
Los vecinos del barrio han expresado en una nota su malestar por "el incumplimiento reiterado de la empresa Titsa del recorrido de la única línea urbana, popularmente conocida como la Cirila, que últimamente no está entrando en el barrio lagunero". Aseguran que han sido muchos los vecinos que no han podido ir a trabajar esta semana por esperar la llegada de las primeras guaguas en las paradas del colegio.
Vehículos de gran tamaño

Según la nota remitida por la asociación Unión Verdeña, "la explicación que alega Titsa es que las guaguas son muy grandes, algo que los vecinos no aceptan por varios motivos". El colectivo de La Verdellada ha anunciado que exigirá explicaciones en los próximos días tanto a la empresa de transportes como al Ayuntamiento de La Laguna, al que pedirán "más responsabilidad en cuanto al transporte público".

Remodelación de dependencias
Precisamente en La Verdellada, el colegio público ha sido sometido a un trabajo global de remodelación de sus dependencias gracias a la labor de los 45 alumnos de la Escuela Taller de Mantenimiento de Edificios, dependiente del Gabinete de Desarrollo Local del Ayuntamiento y del Icfem. Así, se ha procedido al acondicionamiento de la fachada, levantamiento de muros exteriores y creación del huerto. Diversas secciones y disciplinas

Actualmente, los alumnos de las distintas secciones de la escuela taller, que abarcan albañilería, electricidad, fontanería, jardinería y pintura, se encuentran realizando prácticas en diversas zonas. Entre ellas, destaca la limpieza y replantación de los jardines del colegio público Montaña Pacho, la instalación de bebederos en el centro de El Ortigal y la poda de jardines en los de Camino La Villa y Las Mercedes.

Barreras arquitectónicas
En estas "esquinas" ya se comentó que con el cierre del acceso del público a las dependencias municipales por la puerta de La Alhóndiga y la apertura por la portada de la Casa del Corregidor se pretende facilitar la orientación de los ciudadanos por la unificación de los pagos. Pues bien, en uno de los laterales de las escaleras se ha instalado una rampa con el fin de suprimir dicha barrera arquitectónica, algo para resaltar.