La Laguna

La Casa Torrehermosa ejemplifica la variación de usos en inmuebles del casco

Para los habitantes de La Laguna, el edificio emblemático y establecimiento hotelero ubicado en la calle Carrera tiene un carisma especial.

EL DÍA, La Laguna
2/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
Esta casa de tres pisos comenzó a construirse en 1736. La fachada es típica de las construcciones del siglo XVIII y en ella destacan los remates de madera, en forma de curva, de las ventanas del segundo piso y los huecos, más pequeños, de la última planta. Al ser convertido en hotel, su interior se ha transformado en diversas ocasiones para atender las distintas funciones que iba desempeñando; así, su ordenamiento interior ha variado desde su construcción original hasta hoy.
Este inmueble presenta las características de simetría y los elementos decorativos más en boga del siglo XVIII, encajando perfectamente en ese conjunto histórico y trazado en el que la combinación de fachadas resalta por sí misma.
Otro inmueble destacable del siglo XVIII, de la calle San Agustín, es la Casa Linares. En ella destaca el excelente trabajo de carpintería en las ventanas y, especialmente, en la puerta principal. La distribución de huecos sigue el modelo tradicional con un semisótano destinado a almacén y bodega, planta principal y la noble más el granero.