Tenerife Norte

CC demanda la urgente adjudicación de las viviendas de San Agustín

Oswaldo Amaro lamenta que la urbanización realejera lleve un año terminada y permanezca con las casas vacías "por la lentitud y escasa sensibilidad del PSOE en este asunto".

EL DÍA, Los Realejos
2/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El secretario general del comité local de Coalición Canaria en Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, exigió ayer la elaboración urgente de las listas definitivas de beneficiarios de las 15 viviendas sociales de San Agustín para poder proceder con la mayor brevedad posible a su adjudicación definitiva. El edil recuerda que el pasado día 31 de mayo del año 2000 se cerró el plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de estas casas que, ya desde entonces, "eran una necesidad imperiosa para esas familias".

Amaro sostiene que la adjudicación debía haberse producido hace tiempo, ya que las viviendas están terminadas hace más de un año y, "por diferentes errores", su entrega se ha retrasado, "lo que las expone al lógico deterioro del paso del tiempo".

A su juicio, lo más grave de este asunto es que las viviendas no están siendo utilizadas para el fin que fueron creadas, "en un municipio donde, desgraciadamente, hay más de 600 familias que pretenden acceder a una promoción de este tipo".

"La etapa de gobierno socialista ha estado marcada por la escasa sensibilidad del PSOE y su falta de ideas para paliar este grave problema", sentencia.

Amaro adelantó que CC se dirigirá a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias y a la edil responsable del área de Servicios Sociales en el Consistorio realejero, Delcy Mesa, para que actúen con rapidez y resuelvan cuanto antes las reclamaciones existentes, con el objetivo de terminar con la incertidumbre que viven las familias aspirantes a obtener una de estas casas. También recuerda al Gobierno Autónomo que existe el compromiso de habilitar un pequeño local para que sea utilizado como centro social por los vecinos de la nueva promoción y de la creada en sus cercanías en el año 1995.