Tenerife Sur

A la luz de las candelas

Más de seis mil fieles asistieron en la tarde noche de ayer a la Basílica de Candelaria para mostrar su respeto a la Virgen y acompañarla en procesión por los alrededores del templo.

EL DÍA, Candelaria
2/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

La Villa Mariana acogió anoche a más de seis mil fieles que se reunieron en torno a la Basílica de Candelaria para adorar y venerar a la Patrona General de Canarias, en la bendición de las candelas. En este sentido, el rector del Santuario, el padre Jesús Mendoza, explicó que este acto recuerda "la presencia del Señor en el Santuario".

Señaló que "Jesús se define como luz del Mundo, Él es el camino" y añadió que "llevamos celebrándolo de esta manera hace mucho tiempo".

Antes de iniciar el trayecto opinó que la persona que se acerque a la Virgen "debe ser con cariño porque es Madre, y con admiración porque propicia una vivencia concreta de Jesús y de Dios que para nosotros es válida hoy más que nunca".

Por la paz

De esta manera, el mensaje del rector del Santuario de Candelaria en estas fiestas va en el sentido de que "lo celebremos con alegría y oremos mucho por la paz, que es deseo lógico y positivo del Papa. Los titulares de la Prensa, por ejemplo, no nos hacen pensar que el mundo camina bien. Logremos paz dentro de nosotros y hagamos posible con gestos de paz que llegue a los demás".

"La gente se suaviza más, se acerca, piensa más en la solidaridad, en el amor y en Jesús. Después de que la imagen regresa, hay una especie de retorno de agradecimiento y se va expresando religiosamente más en serio. La Virgen arrastra público", matiza.

Devoción y respeto

Posteriormente, hubo una procesión que salió de la Basílica y recorrió las calles Siete Islas y Pérez Cáceres de la Villa Mariana, en la que se rezó el Rosario "con cientos de velas iluminando el camino por donde pasaba nuestra Patrona". Durante el trayecto, los fieles mostraron devoción a la Virgen, mostrándole veneración y respeto a la "Morenita".