Tenerife Sur

Encuentro preparatorio para la canonización del Hermano Pedro

Vilaflor será escenario mañana de un acto en la iglesia de San Pedro Apóstol que pretende animar a poner atención a la figura del beato como hombre entregado a los demás.

EL DÍA, Vilaflor
2/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

Mañana domingo tendrá lugar un acto preparatorio para la canonización del Hermano Pedro, que consistirá en una misa que se celebrará en la parroquia de San Pedro Apóstol de Vilaflor a las cinco de la tarde. Se pretende "animar espiritualmente a la parroquia de cara a la próxima canonización del Hermano Pedro y a la bendición del santuario dedicado al beato en el mismo pueblo", que llevará a cabo el obispo, Felipe Fernández, después de la canonización, según los organizadores.

Dentro del evento está previsto "entronizar en dicho templo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, devoción que guarda tanta relación con la congregación bethlemita.

Donación

La imagen ha sido donada por la comunidad de Hermanos de La Salle del colegio San Ildefonso de Santa Cruz, los cuales, junto con la del Nava-La Salle de La Laguna, profesores de ambos colegios y antiguos alumnos, se unirán al acto.

Han sido invitados a participar los nueve regidores de la comarca con sus corporaciones, de cuyos municipios el Hermano Pedro es alcalde honorario perpetuo.

Esta celebración pretende "animar a todos a poner atención a la figura del Hermano Pedro, como hombre de Dios y entregado completamente a sus semejantes", según explicaron fuentes de la parroquia de Chasna.

Documental

Como recientemente publicó EL DÍA, el Ayuntamiento de Vilaflor está promoviendo la grabación de un documental sobre la vida del beato, con el objetivo de que pueda ser emitido este año y que la figura del ilustre chasnero sea conocida con mayor profundidad en la Isla y en el Archipiélago, así como en otras partes del mundo.