Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer

El Grupo Municipal Socialista propondrá la fusión entre Santa Cruz y La Laguna

José Luis Martín asegura que será el primer paso para sacar adelante el área metropolitana, "que está frenada por los dos ayuntamientos grandes" . El concejal socialista planteará la idea al Comité Insular, al entender que la mayoría de la población apuesta por la misma.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/feb/02 20:29 PM
Edición impresa

El concejal socialista en el Ayuntamiento capitalino José Luis Martín aseguró ayer que el PSC - PSOE en el Consistorio planteará la fusión Santa Cruz - La Laguna como primer paso para sacar adelante el área metropolitana, "que está donde se quedó hace dos años", indicó.

Martín señaló que los hechos muestran que se va consolidando la idea de capitalidad única, tanto desde el ámbito poblacional como urbanístico. En concreto, muchos de los habitantes de los barrios de La Laguna - incluso del casco - trabajan en Santa Cruz y viceversa, por lo que es necesario reconsiderar esa cuestión, apuntó el edil.

Capitalidad única

El concejal aseguró que la inmensa mayoría de la población quiere esta fusión. Martín argumentó esta afirmación en encuestas que se han llevado a cabo al respecto que reafirman la idea de la capitalidad única.

Martín señaló que llevará este planteamiento, en primer lugar, a los miembros de su grupo en el Ayuntamiento, y, después, trasladará la idea al Comité Insular del PSC - PSOE. En su opinión, los dos ayuntamientos pequeños - Tegueste y El Rosario - están a favor de crear el área metropolitana, "pero este proyecto está frenado por los consistorios grandes, Santa Cruz y La Laguna", apuntó.

Este modelo, que fue propuesto por el Grupo Socialista, "está bloqueado y es preciso ponerlo en marcha", argumentó José Luis Martín, al tiempo que matizó que la propuesta es buena, tanto para los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, como para toda la Isla.

En este sentido, el alcalde de la Capital, Miguel Zerolo, al ser preguntado por EL DÍA al respecto, declinó hacer declaraciones hasta no conocer en profundidad la propuesta del edil socialista.